jueves, 26 de enero de 2012

CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN ESO

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN ESO, CONVOCATORIA DE ABRIL.


¿Quién se puede presentar a estas pruebas?   Los mayores de 18 años o que cumplan esta edad a lo largo de 2012.

¿Dónde se solicitan las pruebas?  Se puede realizar la solicitud telemática (por internet) si se dispone de certificado digital. Si no, hay que rellenar el formulario e imprimir tres copias (una para el interesado y dos para la Administración), luego se presenta en la Delegación Provincial de Educación.


¿Cuántas convocatorias hay?  Dos, una en abril y otra en junio.

¿Cuándo son los exámenes?  Siempre se hacen en sábado, mañana y tarde. Las fechas para 2012 son:

  • Convocatoria de ABRIL: sábado, 14 de abril.
  • Convocatoria de JUNIO: sábado, 30 de junio. 
¿En qué consiste el examen?  El examen consta de tres pruebas:

  • Ámbito social.
  • Ámbito de comunicación (lengua castellana e idioma extranjero, a elegir entre inglés o francés)
  • Ámbito científico tecnológico
Puedes bajarte un documento explicativo de las pruebas pinchando en la imagen:

¿Hay exenciones? Sí, podéis consultar las equivalencias con otros estudios AQUÍ


¿Dónde puedo ver las pruebas de otros años?  En el Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía o AQUI (una vez entres en el enlace, baja hasta el final de la página)


¿Dónde puedo encontrar material de apoyo para preparar mi examen? En el Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía, pincha AQUÍ



Para más información puedes consultar este ENLACE


¡MUCHA SUERTE!


1 comentario:

  1. Buen día

    Mi nombre es Cami y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    camitorres20@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Cami

    ResponderEliminar