miércoles, 13 de abril de 2011

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN ESO ("TEMARIO")

Sois muchos los que acudís a mí para pedirme "el temario" de las Pruebas Libres de Graduado en ESO. Como sabéis, las pruebas de Graduado en ESO tienen tres ejercicios:

  • Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera
  • Ámbito científico-tecnológico: Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías, y aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física
  • Ámbito social: Ciencias Sociales (Geografía e Historia), Educación para la ciudadanía y los derechos humanos y aspectos de percepción correspondientes a Educación Plástica y Visual y Música.
Una vez que tengáis esto claro, debéis saber que los contenidos, es decir, lo que comunmente se llama "temario" son LOS REFERIDOS A LOS ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS. Podéis consultarlos en la ORDEN DE 10 DE AGOSTO DE 2007, ANEXO I.

Tenéis más información en el PORTAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE y en el resto de entradas del blog relacionadas con PRUEBAS LIBRES

Recordad que el plazo para la convocatoria de junio está abierto HASTA EL 28 DE ABRIL. Solicitudes, en la Delegación Provincial de Málaga (edificio negro)

Para cualquier duda, haz un comentario en esta entrada del blog o acude al Departamento de Orientación

6 comentarios:

  1. hola buenos días podríais indicarme donde puedo conseguir el temario de las pruebas libres de la eso?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. y las pruevas? hoy estoy como loco buscando haber que estudio, por que haber hay demasiado para no haber habierto nunca un libro, y aqui no he encontrado nada, tampoco soy un entendido de la informatica, yo me he apuntado a las libre de la ESO en mi pueblo y quiero saber por donde van los tiros

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi también me gustaría encontrar el temario y el link del PORTAL DE EDUCACIÓN PERMANENTENTE no va.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas me podrias indicar donde puedo obtener el temario para hacer las pruebas libres de la ESO

    ResponderEliminar
  5. Los contenidos de las pruebas libres de Graduado en ESO son los mismos que los de la Educación Secundaria para Personas Adultas, que están regulados por la Orden de 10 de agosto de 2007 en Andalucía, en su anexo I. Puedes encontrar dicha orden en el siguiente enlace (cópialo y pégalo en el navegador): http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/9e01b392-99f9-41e0-b12d-bfaa0bc8f5e3

    Si lo que necesias es material de apoyo para preparar la prueba, puedes entrar en el siguiente enlace:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/#Secundaria

    Según el nivel previo que tengas, podrás acceder, en el mismo enlace, a los materiales de nivel I de la ESPA o a los materiales del nivel II.

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, Estoy como loca buscando temario para las pruebas libres de la E.S.O, me he dirigido a un instituto de mi zona pero la unica solucion que me dan es que les compre a ellos los libros que valen 55 euros cada libro, como entendereis en estos tiempos de crisis yo no me puedo gastar tantisimo dinero en unos libros, no sabia yo que iba a estar tan complicado esto de sacarse la E.S.O, pero esque es muy necesaria para todo tipo de trabajos, queria saber si ustedes me podriais facilitar alguna pagina para poder descargarmelos, lo necesito de verdad.
    A continuacion os dejo mi correo electronico por si me podeis enviar por hay algun enlace o el temario.
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    mari_saguitario@hotmail.com

    ResponderEliminar